Este lunes, se dio a conocer que la cadena de restaurantes iHop ha decidido cerrar su sucursal en Culiacán, Sinaloa, debido a la creciente inseguridad que se ha exacerbado en los últimos meses.
A través de un comunicado la empresa destacó que esta medida busca proteger la seguridad de sus empleados y clientes. La ola de violencia, que incluye enfrentamientos entre grupos delictivos, secuestros y asaltos a mano armada, ha llevado a un incremento notable en la preocupación de la población local.
Se puede leer en el documento que ‘esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes. Esperamos que las circunstancias mejoren y que en el futuro podamos volver a encontrarnos.
Cabe recordar que desde septiembre del año pasado, los incidentes violentos se han vuelto más frecuentes, afectando a comerciantes y residentes. La empresa también agregó que espera regresar a Culiacán cuando las condiciones lo permitan, reafirmando su compromiso con la comunidad y su interés en brindar un servicio de calidad en un entorno seguro.
Cabe mencionar que no dieron a conocer la fecha en que podrían volver a brindar servicio en la capital sinaloense, la cadena de restaurantes si dejó en claro que espera que ‘las circunstancias mejores’ dentro del territorio, no solo en beneficio de los habitantes, sino también para mejorar en la economía de la zona.
Sé el primero en comentar