Han surgido nuevas imágenes de satélite, que registran recientes movimientos de embarcaciones de lujo habitualmente utilizadas por Kim Jong-un y su séquito cerca de Wonsan.
Las cuales refuerzan los indicios de que el dictador de Corea del Norte se encontraba en su resort de la costa.
Las especulaciones sobre la salud de Kim y su paradero se desataron después de su ausencia sin precedentes en las celebraciones del cumpleaños de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung el pasado 15 de abril.
Desde el día 11 de este mes los medios oficiales del país no informan dónde se encuentra.
Se informó de que imágenes de satélites comerciales que mostraban barcos empleados con frecuencia por Kim Jong-un los cuales habían realizado movimientos con patrones que sugieren que él o su séquito podían estar en la zona de Wonsan.
Esta información se conoce después de que la semana pasada el proyecto 38 North, con sede en Estados Unidos y dedicado a seguir también lo que sucede en el país, revelara imágenes de satélite lo que se creía que era el tren personal del dictador, aparcado en una estación reservada para su uso en la villa de la que dispone en Wonsan.
El complejo costero de Kim en Wonsan, en la costa este del país, está repleto de casas de huéspedes y cuenta con servicios de playa privada, cancha de basquet y estación de tren privada.
Sé el primero en comentar