Autoridades municipales y estatales ya trabajan en definir los polígonos de operación de los mototaxis en esta ciudad, para evitar que circulen en avenidas de gran afluencia. Una de las primeras peticiones planteadas es prohibir su ingreso a la prolongación de la avenida Colosio, la carretera a El Tintal, por ser de alta velocidad.
Nayeli Molina, directora municipal de Transporte, confirmó que se proyecta sacar a los mototaxistas de esta vialidad, aunque esto todavía debe ser definido por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), que regula estos vehículos.
En la mesa de trabajo que se realiza con el Imoveqroo y otras autoridades municipales, se habló de los mototaxis, y de cómo establecer polígonos de operación para reducir los índices de accidentes. Esto implica detectar los “puntos rojos” en los que no deben circular.
“Una de las sugerencias que hay es que no circulen por la carretera a El Tintal, que después de Lilis se hace un tramo de alta velocidad”, comentó. “Son mesas de trabajo; todavía no se ha definido”.

















Sé el primero en comentar