El fenómeno avanza lentamente con dirección oeste y se prevé que golpee en la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, entre miércoles y jueves
PANAMÁ, PANAMÁ.- “Otto” se fortaleció a huracán categoría 1 en la tarde del martes y se espera que toque tierra el jueves entre Costa Rica y Nicaragua, informaron meteorólogos estadounidenses.
El fenómeno avanza lentamente con dirección oeste y se prevé que impacte en la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, entre miércoles y jueves, según el Instituto Meteorológico (IMN) de este último país.
El director del Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), José Donderis, dijo que debido a un deslizamiento y a la caída de un árbol hay tres víctimas fatales.
Por su parte, el gobierno de Costa Rica ordenó la evacuación obligatoria de unas 4.000 personas en el sector norte de la costa del Caribe, donde se espera que ocurra el mayor impacto del huracán.
Las intensas lluvias que “Otto” provocó durante el pasado fin de semana, generaron inundaciones en las regiones del Caribe y el Norte, que afectaron a 1.183 viviendas, según cifras de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
En Nicaragua las autoridades preparaban planes de evacuación en comunidades costeras y dos islas del Caribe sur, aseguró el director del estatal Sistema Nacional de Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.
Foto y gráfica: AFP
Sé el primero en comentar