La competencia sufrió un aplazamiento de 24 horas por temas climatológicos, luego de que se pudo competir una de las incidencias que más afectaron la carrera fue el accidente el veterano piloto Ryan Newman.
Se corría la última vuelta de la carreta cuando un grupo de autos se juntaron en un sector de la pista cuando el piloto de 42 años perdió el control de su vehículo al chocar con alguno que terminó ayudando para que se perdiera el control total de la unidad que después saldría por el aire dando varias vueltas hasta que por fin se detuvo.
Lo atendieron de inmediato
El comunicado emitido por la NASCAR se explica que el piloto fue trasladado al Halifax Medical Center de Daytona Beach esto en Florida para valorarlo, y que después de una revisión se puedo estabilizar su condición, aunque recibió fuertes golpes se explica que su vida se encuentra fuera de peligro.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump mandó un mensaje de apoyo para el piloto. “¡Rezando por Ryan Newman, un piloto valiente y de los grandes de la NASCAR!” escribió el mandatario.
Está en una condición grave, pero los médicos han indicado que sus lesiones no son potencialmente mortales”, además de expresar sus buenos pensamientos para su pronta recuperación, “Apreciamos los pensamientos y las oraciones y les pedimos respeten la privacidad de Ryan y su familia en este momento”, dijo el vicepresidente ejecutivo de NASCAR, Steve O’Donnell
Esperan que se recupere
El ganador de la competencia fue Denny Hamlin que de manera involuntaria aprovechó el lamentable accidente para tomar la delantera y finalizar la carrera como el primer lugar, al finalizar habló y expresó su sentir:
Creo que a veces damos por sentado los seguros que son los autos, pero ahora lo único que tenemos que hacer es rezar por Ryan”.
Sé el primero en comentar