Un video es la principal evidencia que incrimina a padre e hijo como sospechosos del asesinato el pasado 23 de febrero a Ahmaud Arbery, un joven afroamericano de 25 años que corría un día soleado en el barrio residencial de Brunswick, en el estado de Georgia (EEUU).
En la grabación se ve a Arbery corriendo por el medio de una calle residencial y aproximándose a una camioneta blanca que se encuentra estacionada en el carril derecho, con un hombre parado detrás.
Según el informe policial, Gregory McMichael, el señalado por el asesinato, dijo a los oficiales que pensaba que Arbery era sospechoso de una serie de robos en la zona y que el día del tiroteo, mientras estaba en su patio, había visto al joven negro por la calle.
https://www.youtube.com/watch?v=vdrVFLyxwPI
McMichael dijo que entró, cogió su Magnum .357 y su hijo tomó su escopeta, y salieron a buscar a Arbery. Cuando lo alcanzaron y McMichael Jr. salió del camión con la escopeta, Arbery comenzó a “atacarlo violentamente” dijo el padre, según el reporte policial.
El padre dijo que vio a su hijo dispararle dos veces a Arbery, y cómo el joven cayó al piso.
La policía detuvo el jueves a los dos hombres blancos sospechosos de la muerte del joven. El video se viralizó y despertó la indignación en Estados Unidos.
Sé el primero en comentar