CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de movimientos sociales del PRD, Esquivel Cruz González, denunció el incremento de abusos y tarifas exageradas por parte de la empresa concesionaria del agua potable, Aguakan, en contra de las familias más vulnerables de la zona norte de Quintana Roo.
Exhibió un sinnúmero de recibos de cobro que van desde los dos mil hasta los 63 mil pesos, cantidades impagables para personas de clase media, media baja y pobres. Lo peor de todo es que los gobiernos municipales de Solidaridad y Benito Juárez no tienen el menor interés en atender el problema que está afectando a cientos de miles de familias quintanarroenses.
“Tengo recibos de diferentes cantidades; traigo desde dos mil, cuatro mil, cinco mil 900, siete ml, ocho mil, nueve mil 800, 11 mil, 13 mil, 14 mil… todos son de casa habitación… 33 mil, 63 mil pesos… tengo un recibo de Playa del Carmen de 32 mil pesos; es increíble”.
Cruz González informó que han logrado 20 amparos y armado 75 expedientes que están en proceso, e invitó a la ciudadanía a sumarse al movimiento, pues la intención es presentar una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que se hagan cuotas y tarifas justas.
“Tengo cuatro años sin agua, cortado desde la red pública, y día con día las multas e intereses me siguen llegando a mi propiedad; ya suman 14 mil pesos. Yo creo que no es justo, no hay quien nos ampare y eviten que estos vivales sigan agrediendo al bolsillo a la clase pobre, a la clase media y a la clase más jodida que hay en Cancún”, criticó el afectado Esteban Reyes Torres.
Sé el primero en comentar