Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Una vivienda construida con material de la región (huano y madera) estuvo a punto de reducirse a cenizas luego de que un corto circuito ocasionara el conato; vecinos se unieron a los trabajos para sofocar las llamas que amenazaban con incendiar otras viviendas.
Según datos de la Policía local, los hechos ocurrieron a las 18:30 horas sobre la calle Kaiché entre Cobá y Cecilio Chi, donde al parecer el incendio se originó debido a un corto circuito en la habitación habilitada como cocina.
La dueña de la vivienda, quien dijo llamarse Manuela de Jesús Uc Uc, de 50 años de edad, dijo que ella se encontraba dentro de su vivienda cuando su hijo de 17 años de edad empezó a gritar y pedir ayuda pues la palapa la cual es cocina y bodega se estaba incendiando, por lo que de inmediato vecinos con cubetas en mano iniciaron los trabajos para poder sofocarlo, no obstante, al ver que las llamas se empezaron a propagar pidieron el apoyo a los bomberos, quienes al llegar notaron que los vecinos ya habían logrado apagar la mayor parte.
Por fortuna y gracias al apoyo de los vecinos no hubo lesionado alguno, aunque que el 80 por ciento de las pertenencias de la familia que se encontraban en el lugar se redujeron a cenizas.
Sé el primero en comentar