Tras el paso del huracán Grace, que desato fuertes lluvias y vientos durante todo el día de ayer, el gobierno de Puerto Morelos puso en marcha un mega operativo de limpieza para regresar a la normalidad al municipio.
El director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, informó que más de 250 trabajadores de diferentes dependencias municipales su sumaron a la jornada de este viernes, para abarcar más colonias y fraccionamientos con labores de barrido y recolección de maleza y hojas que dejó el mal clima.
“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal, Laura Fernández Piña es regresar a la normalidad a Puerto Morelos hoy mismo. Estamos trabajando en camellones, parque
s y demás espacios públicos de la localidad. En el Casco Antiguo estamos poniendo especial énfasis, debido a que las marejadas sacaron gran cantidad de sargazo sobre la infraestructura turística de la Ventana al Mar”, señaló el funcionario.
Dijo que desde temprana hora se armaron los equipos de trabajo para abarcar las avenidas principales como son la Joaquín Zetina Gasca, Joaquín Hendricks, Timón, Javier Rojo Gómez, Niños Héroes y José María Morelos, entre otras, además de los parques de la cabecera municipal.
Por otro lado, Luis Cardeña resaltó que desde las primeras horas, después del paso del fenómeno hidrometeorológico, las vialidades quedaron libres para el tránsito vehicular.
“Comenzamos a laborar una vez que bajó la intensidad de los vientos para no poner en riesgo a nuestro personal”, añadió.
De igual forma, dijo que se está poniendo especial atención en la limpieza de areneros y rejillas para evitar los acumulamientos de agua.
“Instalamos una bomba grande en la entrada del puente de la carretera federal, en la lateral que viene de Playa del Carmen hacia Puerto Morelos. Aunque este es un tema que compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por ser zona federal, tenemos la instrucción de atenderlo para dar fluidez a la vialidad”, reiteró.
En otro orden de ideas comentó que solo el día de ayer se llenaron cuatro contenedores roll off, que tienen una capacidad de 23 metros cúbicos, lo que habla de la dimensión del material retirado en las primeras horas luego del paso del ciclón.
Finalmente, invitó a los portomorelenses a sumarse a estas labores de limpieza, ya que cuando se conjuntan las acciones de gobierno con el apoyo ciudadano, los resultados son mejores. Agradeció a las dependencias que se unieron a esta jornada de limpieza, como Seguridad Pública, Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Humano, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Sé el primero en comentar