Implementan operativo para liberar Playa Langosta en la zona hotelera de Cancún

Como parte del operativo “Playa Segura”, elementos de seguridad esta mañana implementaron un operativo en Playa Langosta de Cancún, en la cual retiraron mesas, sillas, camastros y sombrillas que operaban de manera irregular.

El operativo fue realizado en coordinación de los elementos de la Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Marina y la policía de Quintana Roo, con la finalidad de liberar los arenales para el disfrute de los ciudadanos. 

Cabe señalar que estos operativos son vigilados desde la mesa de coordinación Estatal para la construcción de la paz y seguridad en Quintana Roo y han sido aplaudidos por los empresarios, quienes incluso han solicitado que se amplié a todas las playas públicas de la zona norte del estado que han sido tomadas por el crimen organizado.  

De igual forma cabe señalar que estos operativos se han realizado en Playa Marlín, Gaviota Azul, Tortugas, Delfines y ahora correspondió a playa Langosta, donde bajo un fuerte dispositivo de seguridad vigilaron el área de playa hasta retirar todo el mobiliario que se encuentran operando sin ningún tipo de permiso y que muchos de ellos han sido sitios para promover el narcomenudeo y el comercio informal, además de una serie de actos ilícitos que han sido denunciado por los propios bañistas.  

El operativo Playa Segura también tiene como objetivo inhibir delitos faltas administrativas, así como brindar atención a los turistas que lo requieran y realizar labores de proximidad. 

Playa Langosta es administrada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desde el 2018 y es la que mayor presencia de vendedores ambulantes concentra por la falta de vigilancia y la fuerte presencia de bañistas.  

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil