La Policía Preventiva inició un programa de información en plazas comerciales y entradas a sucursales con recomendaciones de seguridad para la temporada
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que en esta temporada del año incrementan considerablemente los robos y asaltos a cuentahabientes y nóminas de las empresas, la Policía Preventiva puso en marcha un plan de trabajo para que la ciudadanía extreme precauciones al hacer retiros en cajeros automáticos y en el manejo de dinero en sucursales bancarias y lugares públicos.
Personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez inició un programa permanente de información y volanteo en plazas comerciales y entradas de las sucursales bancarias, en donde abordan directamente a hombres y mujeres y les ofrecen información para evitar que sean víctimas de la delincuencia.
Principalmente, se les pide que adopten las siguientes medidas de seguridad: hacer retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos que se encuentran en centros comerciales o ir acompañados al hacerlo en sucursales bancarias, y no contar nunca el dinero a la vista de terceras personas.
Antes de salir del cajero electrónico o de la sucursal bancaria, cerciorarse que a las afueras no se encuentren personas o automóviles sospechosos, posteriormente, estar pendiente de que nadie los siga.
Además, dentro y fuera del cajero no acepte ayuda de desconocidos ni consejos de ellos, ya que muchas veces los delincuentes se hacen pasar por personas confiables y con deseos de ayudar.
“Si la persona se siente en riesgo de ser asaltada o robada, rápidamente debe de ingresar a un lugar público o tienda concurrida”
“Si la persona se siente en riesgo de ser asaltada o robada, rápidamente debe de ingresar a un lugar público o tienda concurrida para inhibir al bandido, o si de plano ya fue víctima, hay que avisar al número de emergencia 911, para que se proceda a su búsqueda y localización; en este momento tenemos un operativo bastante amplio por toda la ciudad”, señaló la agente Leonor.
El comisario hizo un llamado a los benitojuarenses que saldrán de la ciudad para que aseguren sus casas, no dejen llaves en algún escondite, que hablen con un vecino para que le retire la correspondencia, no dejen objetos de valor a la vista y otras acciones.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar