El director general de Seguridad Pública de Puerto Morelos nos habla de sus planes al frente de una corporación que inicia prácticamente de cero
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Michele Tanuz, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos, habló en exclusiva para El Quintana Roo.mx del nuevo modelo policiaco que pretende echar a andar en el municipio más joven del país.
“Recibo una corporación con pocos elementos, muchas carencias… Nos abocamos inmediatamente a ver todas las anomalías en la corporación y encontramos una policía que a pesar de las carencias tiene sus ventajas”, dijo.
“Encontramos que a pesar de las carencias es una policía limpia, sana y eso nos permite hacer un nuevo modelo policiaco acorde al sistema nacional de seguridad pública”, indicó.
Uno de sus objetivos prioritarios es reclutar más elementos policiacos y formar una policía turística para responder a las necesidades del municipio, que es eminentemente turístico.
“Son tres las prioridades -sostuvo- seguridad pública, seguridad vial y seguridad turística”
“Son tres las prioridades -sostuvo- seguridad pública, seguridad vial y seguridad turística. La primera instrucción de la presidenta municipal es que se forme la policía turística, que tenga todos estándares y brinde la seguridad que requiere el turismo y esto apoya a hoteleros, restauranteros”, señaló.
“Vamos a empezar a agendar reuniones con hoteleros, con restauranteros, para que conozcan el proyecto que tiene la presidenta municipal Laura Fernández en materia de seguridad turística, que tengan bien definido cómo se va a trabajar con la policía turística”, manifestó.
Dijo que la operación de la corporación será apegada a la ley; destacó que tras tomar protesta se inició la capacitación del personal de dos horas diarias en técnicas de defensa policial y en las próximas semanas iniciarán capacitación en el nuevo sistema de justicia penal.
Añadió que armar una corporación “lleva su tiempo” pero es necesario para darle a los ciudadanos la seguridad que merecen. “Elemento que incurra en una falta administrativa o situaciones de corrupción dentro de esta administración su baja es inmediata y serán procesados”, enfatizó. “Habrá cero tolerancia”.
Foto: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar