Exfuncionarios podrían estar involucrados en ataques

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco López Mena, secretario de gobierno de Quintana Roo, aseguró en entrevista radiofónica que los ataques: a la Fiscalía de Quintana Roo, en Cancún y al Blue Parrot en Playa, se debe a una reacción contra las acciones del gobernador Carlos Joaquín González y su lucha contra la impunidad de funcionarios corruptos.

“Lo que le debe quedar muy claro a la ciudadanía es que todos los esfuerzos van dirigidos al logro de la seguridad de los ciudadanos que residen en el estado y también de los que nos visitan”, dijo López Mena.

Durante la charla, el secretario de gobierno, dijo que el ataque contra la Fiscalía es una respuesta contra las acciones emprendidas por el jefe del Ejecutivo estatal contra acciones como revertir el paquete de impunidad, las denuncias contra exfuncionarios y sobre todo lograr una fiscalía autónoma.

El ataque, dijo, fue focalizado a las instalaciones de la Fiscalía. Una de las líneas de investigación, aseveró el funcionario, es que los funcionarios de pasadas administraciones, acusados de actos de corrupción podrían estar involucrados en los atentados.

Al cuestionarle sobre la relación que pudieran guardar estos hechos con la masacre en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen, ocurrido en días pasados, López Mena confirmó que ambos fueron ataques coordinados por integrantes del crimen organizado.

Ambos atentados utilizaron la premisa de que el factor sorpresa tendría éxito, pero el resultado no fue así ya que ambos ataques se repelieron en su momento, explicó.

 

LA OTRA VERSIÓN

En medios locales y nacionales se dijo en su momento que el ataque a la Fiscalía General ubicada en Cancún fue para rescatar a una distribuidora de droga detenida en las instalaciones, versión descartada por el funcionario.

Esas conclusiones de que estaba detenida alguna persona sí son falsas, respondió. Concluyó mencionando que estarán pendientes del rumbo que tomen las investigaciones y confió en que serán reveladas a la prensa en su momento.

 

Salir de la versión móvil