El gobierno de Joe Biden, impuso nuevas sanciones a Cuba por presunta violación a los derechos humanos; las medidas son aplicadas luego de las manifestaciones que se registraron el pasado 11 de julio.
De acuerdo a la agencia RT, las nuevas medidas, hechas por el Departamento del Tesoro estadounidense, recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, quienes fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Al respecto, la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, insistió en que, “el pueblo cubano está protestando por los derechos fundamentales y universales que merecen de su gobierno”.
Se continuará aplicando las sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas este jueves, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano”.
El miércoles, la secretaria del Tesoro dijo en su cuenta en Twitter: “Como indicó el presidente Joe Biden, aplicaremos duras sanciones a los funcionarios cubanos que orquestaron estas violaciones de derechos humanos”.
Sé el primero en comentar