Los científicos descubren una gran pared de nubes ácidas que están atravesando la atmósfera de Venus. Dicho fenómeno logró ser capturado por Luigi Morrone, desde Agerola, Italia, el 4 de junio de 2022.
De acuerdo a los científicos, se trata la “discontinuidad de la Nube de Venus”; así lo explicó Morrone, quien es parte de una red internacional de astrónomos aficionados que han estado rastreando la estructura masiva .
“Utilicé un telescopio Celestron de 14 pulgadas para registrar la discontinuidad dos veces en 20 minutos”.
Dicha discontinuidad de la nube de Venus es un descubrimiento relativamente nuevo; fue fotografiado por el orbitador de Venus de Japón Akatsuki en 2016 y visto por primera vez por el científico de JAXA Javier Peralta .
La estructura masiva corta verticalmente el ecuador de Venus, se extiende casi 5000 millas de un extremo a otro, y gira alrededor del planeta a más de 200 mph, dando una vuelta cada 5 días terrestres.
Los investigadores que dieron seguimiento al descubrimiento pronto se encontraron con otra sorpresa. Las fotografías más antiguas de Venus también lo mostraron. “(La discontinuidad de la nube) es un fenómeno recurrente que ha pasado desapercibido desde al menos el año 1983”, escribieron en una carta de investigación geofísica de mayo de 2020 .
¿Cómo pasas por alto algo tan grande? Visualmente, la Discontinuidad de las Nubes está oculta debajo de las nubes opacas de Venus. Para verlo, debe usar un filtro infrarrojo, que revela el calor que se filtra desde abajo.
De hecho, así es como los aficionados rastrean la perturbación: “Usé un filtro de infrarrojo cercano Baader SLOAN 820-920nm”, señala Morrone.
Los investigadores aún no están seguros de qué es la discontinuidad de la nube. “Esta perturbación atmosférica es un fenómeno meteorológico nuevo, no visto en otros planetas. Debido a esto, es difícil proporcionar una interpretación física confiable”, dice Peralta.
Las simulaciones numéricas sugieren que podría ser algún tipo de onda de Kelvin no lineal exótica; el jurado aún está fuera.
Sea lo que sea, la estructura podría ayudar a resolver un misterio de larga data: ¿Por qué la atmósfera de Venus gira mucho más rápido que el propio planeta? El aire caliente y mortal de Venus gira casi 60 veces más rápido que su superficie, un efecto conocido como “superrotación”.
La Discontinuidad de las Nubes de Venus podría estar ayudando al giro al transportar el momento angular desde la atmósfera profunda hasta la cima de las nubes.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan a jaguar en la colonia La Veleta en Tulum
Sé el primero en comentar