El lobo marsupial o tilacino, también conocido como lobo de Tasmania, era nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea y se extinguió en el siglo XX.
Imágenes en blanco y negro tomadas en 1933 del último tigre de Tasmania en cautiverio han tomado color gracias al especialista francés Samuel François-Steininger.
La película de Fleay coloreada presenta a Benjamin, el último tilacino cautivo acostado, caminando por el pequeño recinto, abriendo bien la boca, oliendo el aire y rascándose.
Según declaró, el escaneo 4K proporcionado por la NFSA fue impresionante para un negativo de 35 mm de 1933, aunque fue muy difícil de colorear porque había pocos elementos en el marco. Y debido a la resolución y la calidad de la imagen, había muchos detalles: el pelaje era denso y mucho cabello tenía que estar detallado y animado.
“Con respecto a las opciones de coloración, pudimos encontrar muchas pieles diferentes en diferentes museos que se conservaron bien en la oscuridad y mantuvieron sus colores”, añadió
Además de las pieles originales que guardan los museos, el equipo tuvo que depender de bocetos y pinturas debido a la falta de imágenes originales que pudieran usarse para la investigación.
Sé el primero en comentar