Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Extranjeros residentes en la isla decidieron colocar un señalamiento de “alto” improvisado en la esquina de la Quinta avenida entre 10 norte de la colonia Centro, esto ante el número de accidentes que se han registrado en dicho cruzamiento.
Varios vecinos de la colonia Centro, entre ellos algunos extranjeros radicados en la isla, colocaron un señalamiento de “alto” realizado con materiales reciclables, esto ante la inexistencia de un señalamiento colocado por la subdirección de tránsito o del grupo de castores encargados de la colocación de señalamientos de tránsito en la isla.
Twila Ford, estadounidense radicada en Cozumel desde hace ya varios años, comentó que la decisión de colocar este señalamiento fue por la cantidad de accidentes que se han registrado en este cruzamiento y donde incluso un familiar se accidentó porque los que transitan de oriente a poniente sobre la calle 10 norte se pasan el alto que no existe e impactan a los vehículos que transitan sobre la Quinta avenida de sur a norte, que tiene preferencia.
Por su parte, Sharon Lund, mencionó: “Esta es la esquina justo fuera de nuestro apartamento donde solía haber una señal de “stop” (ALTO) Ya hubo un accidente allí hoy…. así que tomamos una decisión grupal para crear e instalar nuestra propia señal de parada mexicana. ¡Misión cumplida!”.
Cabe señalar que esta esquina o cruzamiento no es la única que no cuenta con señalamiento de “alto” u otra señal, que está totalmente descuidado por la dirección de seguridad pública y tránsito, así como otras cuestiones descuidadas que tiene esta dirección del ayuntamiento.
Sé el primero en comentar