La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución que dejó sin efecto la condena de 45 años de cárcel contra Mario Aburto Martínez, homicida del candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio.
Informó que interpuso un recurso de revisión correspondiente, con objeto de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso del amparo que un Tribunal Colegiado le concedió a Mario Aburto para que se le aplique retroactivamente el Código Penal de Baja California, reduciéndole la pena de prisión por 15 años, en lugar de aplicar la legislación federal que es la procedente.
Se considera que el amparo que se está recurriendo no analizó correctamente la jurisdicción federal que era indudablemente aplicable desde un principio, en este caso.
Ya que no se trató de un homicidio del fuero común local, sino que, de conformidad con el artículo 10 del Código Federal de Procedimientos Penales, correspondía, por su magnitud y consecuencias, a las autoridades federales conocer de ese delito, como así ocurrió.
Sé el primero en comentar