Impugnan licitación de uniformes escolares

CHETUMAL, Q. ROO.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado confirmó que la empresa textilera Yaka, de la ciudad de Puebla, impugnó el proceso de licitación de los paquetes de uniformes escolares, cuyo contrato fue adjudicado a empresas locales de Quintana Roo.

“Nos han dicho que hubo una impugnación y me parece preocupante que digan eso, ojalá y no pase a más. Chetumal es una comunidad muy tranquila, buscamos el progreso de la sociedad en su conjunto y lo que han hecho los empresarios al unirse es extraordinario”, comentó Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor.

Comentó que la empresa Yaka está en su derecho de inconformarse, pero aseveró que el fallo se hizo con toda la integridad que debe tener un expediente.

“El ganador (“La Rana”, empresa chetumaleña) ganó por todas sus capacidades y porque cumplió con todos los requisitos”, afirmó.

Yaka es una empresa poblana representada por Juan Yaka Bretón.

PROCESO DE LICITACIÓN

El proceso de la Licitación Pública Nacional LPN1/SEQ-2018 fue declarado desierto mediante un fallo emitido el 21 de mayo de 2018. Las propuestas presentadas no cumplieron con los requisitos dispuestos en las bases correspondientes.

El 24 de mayo de 2018, se emitió la convocatoria para un segundo proceso, cuyo seguimiento y resultados de cada una de sus etapas –consistentes en junta de aclaraciones, presentación de muestras, presentación y apertura de propuestas, y fallo– fueron difundidos en tiempo real.

Las propuestas evaluadas, de manera objetiva e imparcial de acuerdo con las bases emitidas, tuvieron como resultado final la adjudicación del contrato a la persona física Ana Josefa Peralta Alonzo, con domicilio fiscal en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, mediante fallo dado a conocer el pasado día ocho de junio de 2018.

El mismo día del fallo se recibió un escrito de queja e inconformidad para la reposición de la evaluación técnica, el dictamen técnico y la suspensión de fallo, interpuesto por la empresa Logotipo de Precisión S.A. de C.V., cuyo domicilio fiscal registrado en el padrón de proveedores se ubica en la ciudad de Puebla, Puebla.

Esta inconformidad será turnada a la instancia competente, señalada en la base decimoséptima de las Bases de Licitación Pública Nacional No. LPN3/SEQ-2018, para su substanciación de acuerdo con los procedimientos y en los términos dispuestos por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.

La autoridad competente determinará la legalidad del fallo emitido y, con ello, se garantizará el compromiso de esta administración de que nada ni nadie esté por encima de la ley.

Salir de la versión móvil