CANCÚN, Q. ROO.- Si los tribunales actúan bajo derecho no van a ver en la boleta a “Chanito”, aseguró Emiliano Ramos Hernández, quien junto con Ivanova Pool Pech convocó este sábado en la explanada de la Plaza de la Reforma a una “Asamblea informativa”.
Aclararon que no se van a ir del Sol Azteca y recurrirán a la impugnación para que “Chanito”, que señalaron representa al Borgismo, no traiga consigo el retorno de ese grupo al poder. Reiteró que no está peleando la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez, sino que no regrese el borgismo que se rechazó en las urnas en 2016.
El primer paso, dijo, es presentar la impugnación contra la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo para presidente municipal en Benito Juárez por parte de militantes del PRD. La impugnación se presentará ante el Teqroo porque el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca no siguió el proceso para la designación del candidato a presidente municipal, porque no reúne el requisito de residencia y porque no renunció a tiempo del PRI, partido en el que militó.
“No cumple los requisitos de residencia, no cumple el haberse registrado en tiempo y forma, y ni siquiera renunció a tiempo en el partido que militaba”, dijo Ramos. “En 2014 estableció su residencia en Solidaridad, y la ley exige 5 años de residencia en lugar en el que eres candidato”, agregó.
“No va a estar en las boletas José Luis Toledo”, aseguró. “No nos vamos a dejar intimidar por los coletazos del borgismo”.
Sé el primero en comentar