Con el objetivo de reforzar la promoción de Cozumel en el mercado regional, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), recibió a un grupo de 25 agentes de viajes provenientes de Campeche y Yucatán como parte de un fam trip (viaje de familiarización) organizado por la mayorista OLR.
Durante dos días, los participantes vivieron experiencias turísticas significativas en espacios emblemáticos como: el Parque Ecoturístico Punta Sur y el Parque Chankanaab, ambos administrados por la FPMC, donde realizaron recorridos guiados para conocer de primera mano los atractivos naturales, culturales y recreativos de la isla.
En los dos sitios, fueron recibidos y acompañados por el personal de los parques, quienes compartieron información clave para enriquecer la oferta turística que las agencias podrán promover.
El fam trip fue gestionado por Andrés Esquivel, gerente nacional de ventas de OLR, empresa que trabaja con más de 3,500 agencias de viajes a nivel nacional. La capacitación vivencial, dijo, es una herramienta poderosa para fortalecer el posicionamiento del destino, especialmente en mercados regionales con alto potencial como Mérida, Campeche, Escárcega, Ciudad del Carmen, Champotón y Calkiní.
Durante las actividades, las y los agentes estuvieron acompañados por Pablo Aguilar Torres, representante del CPTQROO en la isla, quien reconoció el valor de la colaboración entre instituciones para continuar impulsando a Cozumel como un destino turístico competitivo y sostenible.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, subrayó que estas acciones se alinean con la visión de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien impulsa una Nueva Era del Turismo, centrada en un modelo más justo y sostenible, donde el éxito económico se traduzca en bienestar para la población local, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Desde la FPMC trabajamos en sintonía con esta transformación que promueve el turismo con sentido social. La visita de estos agentes de viajes permite una promoción más cercana, real y efectiva del destino, basada en vivencias auténticas que fortalecen el flujo turístico responsable hacia Cozumel”, expresó Alonso Marrufo.
Con acciones como esta, la FPMC continúa trabajando en la promoción del turismo sustentable y la proyección de Cozumel como un destino ejemplar en el Caribe mexicano, que mantiene playas limpias y libres de sargazo.
Te puede interesar: La quintanarroense Dara “Bazuca” Orozco peleará por el oro en la disciplina de Boxeo de la Olimpiada Nacional CONADE 2025
Sé el primero en comentar