Puerto Morelos.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó como testigo de honor el Acuerdo por el Nuevo Agrarismo y entregó documentos agrarios a favor de 34 ejidatarios, entre ellos 1 ejidataria, que da certeza jurídica y bienestar social a los beneficiarios.
La firma de este convenio entre el gobierno del estado y las autoridades federales y municipales con los ejidos representa una oportunidad para dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra y paz social a aquellas personas que durante largos años han querido regularizar sus predios y han permanecido en el abandono.
Al dar la explicación de motivos, la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez destacó que esta entrega de documentos se logró gracias a la voluntad de los tres órdenes de gobierno, porque era cuestión de voluntad, y con ello se acaba la especulación, la incertidumbre y se da seguridad patrimonial a las personas.
El Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN) Plutarco García Jiménez, destacó el trabajo que se realiza en Quintana Roo en la seguridad jurídica de la tierra, que representa la riqueza natural, forestal, hídrica, faunística, minera, que se tiene que cuidar. “El estado de Quintana Roo está haciendo un gran papel” destacó.
Después de la firma del Acuerdo, se procedió a la entrega de los documentos uno a uno, sin intermediarios, de forma directa.
Estuvieron en el evento, María Carolina Uch Petul, encargada de la oficina de representación del RAN en Quintana Roo; Lía Beatriz Ortiz Mejía, beneficiaria del ejido de Puerto Morelos; Blanca Merari Tziu, presidenta municipal de Puerto Morelos; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Armando Lara De Nigris, titular de SEDETUS; la diputada federal Anahí Hernández, Artemio Santos Santos, coordinador de Asesores y Ari Adler, titular de IDEFIN.
Sé el primero en comentar