José María Morelos.– En este gobierno humanista con corazón feminista, las personas con discapacidad no son invisibles, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al entregar equipos terapéuticos y de mecanoterapia destinados a la atención y rehabilitación de personas con discapacidad de este municipio y de comunidades aledañas, en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).
La titular del Ejecutivo estatal, acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y por el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, destacó que, gracias a la suma de recursos del Gobierno de México, del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, fue posible adquirir equipo de láser terapéutico, aparatos de mecanoterapia, compresas frías y calientes, cama Bobath, parafinero de seis libras, barras paralelas y barras suecas de madera.
Mara Lezama explicó que esta entrega se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre, y beneficiará a cientos de personas que presentan alguna discapacidad, quienes ahora podrán recibir atención de calidad, con sentido humano, para mejorar su calidad de vida.
La Gobernadora subrayó que, en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y bajo esta nueva forma de gobernar, las personas con discapacidad son una prioridad, sin importar el lugar donde vivan ni su edad.
Asimismo, señaló que con la puesta en marcha de este nuevo centro terapéutico se atiende una necesidad real de la población con discapacidad y se da respuesta a una demanda histórica de las y los habitantes de José María Morelos, avanzando en la construcción de justicia social.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, informó que el equipamiento entregado permitirá brindar hasta ocho tipos de terapias de fisioterapia y mecanoterapia, además de representar una segunda opción de atención especializada en el municipio.
Explicó que las personas con discapacidad podrán acudir tanto al CRIM municipal como a este nuevo centro para recibir sus procesos de rehabilitación.
Al evento asistieron la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca; la presidenta honoraria del DIF Municipal de José María Morelos, Marina Balam Cauich; así como el director general del DIF Municipal, Aldo Castillo Pech.


















Sé el primero en comentar