El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), trabajan con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes quintanarroenses en el proyecto Tren Maya en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
De acuerdo a la información, se inició una campaña informativa que permitirá vincular a los jóvenes al proyecto del Tren Maya, donde se podrán desempeñar y obtener conocimientos en diversas áreas como: administración, operación, atención, servicios, infraestructura, entre otros.
Mediante ocho jornadas que se realizarán en Cancún, se brindará información a los interesados en un horario de 09:00 y 15:00 horas.
Este martes tuvo lugar en el parque del fraccionamiento Villas Otoch y en el parque de la colonia San Antonio de la Región 94.
Para mañana miércoles se realizará en la cancha de pasto sintético de la Supermanzana 259 y en el campo de Fut 7 de Prado Norte; mientras el jueves se llevará a cabo en el domo deportivo de la Región 237 y en el Parque Tula de la Región 239.
En tanto, el viernes 10 de septiembre será en la plaza central de la delegación Alfredo V. Bonfil y en el domo deportivo de la Región 77.
Mediante el proyecto se busca generar empleos a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que en este momento no estudian ni trabajan.
Blanca Valencia, supervisora del área de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Cancún, indicó que se otorga una beca de 4,310 pesos mensuales a los jóvenes que se registren en la plataforma y se vinculen con una empresa o dependencia para realizar y aprender alguna actividad.
“En estas mesas de atención estamos trabajando en conjunto con Fonatur y Tren Maya para dar a conocer Jóvenes Construyendo el Futuro que es un programa prioritario del Gobierno de México, a través del cual se ofrece a los jóvenes una beca y seguro facultativo hasta por un año mientras se inscriban en este plan”, expresó.
Sé el primero en comentar