CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre, señaló que ha propuesto se impulse el programa “Becarios sí, sicarios no”, como una manera de cortar los “recursos humanos” al crimen organizado.
Lo que estamos buscando es cortarle el campo fértil de sicarios a los malosos que son nuestros jóvenes y este programa de “Becarios sí, sicarios no”, es una estrategia de ir eliminando la fuente de sicarios pero además de enviar a nuestros jóvenes con dinero”, abundó.
El legislador precisó que este programa presidencial propone llevar a cabo en todas las ciudades fronterizas un programa de desarrollo social para impulsar la educación y que todos los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo.
Este programa también pretende entregar becas para todos los estudiantes de preparatoria y universitarios quienes podrán tener una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.
Se sabe que el gobierno pagará una nómina de 112 mil millones anuales, a razón de 3 mil 600 pesos mensuales, por cada uno de los 2.6 millones de jóvenes mexicanos que ni estudian ni trabajan.
Sé el primero en comentar