CANCÚN, Q, RO.- Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que pese a la caída en número de visitantes, durante julio el estado recibió casi 110 mil turistas estadounidenses y casi 208 mil nacionales,.
Estos dos mercados son los que están impulsando la recuperación de la economía estatal.
En acumulado enero-julio del 2020 “el panorama sigue arrojando graves pérdidas para el estado, pero es aún más notable la recuperación”.
TE PUEDE INTERESAR: Levanta EU para sus ciudadanos alerta de viaje global
En el caso de los mercados estratégicos internacionales, durante los primeros siete meses del 2019 la entidad había captado 4 millones de visitantes, frente a 1.7 millones en el mismo periodo de este año, es decir, 58 por ciento menos.
En cuanto a visitantes nacionales, durante el lapso de referencia del 2019, la entidad reportó 2.7 millones de visitantes, contra 1.2 millones para el 2020 (54% a la baja).
Mientras en julio del 2019 Estados Unidos representaba 40.5% del volumen total de viajeros que captaba Quintana Roo y el mercado nacional 36.5%.
Para el 2020 la proporción se modificó, 34% de la Unión Americana y 62% de los visitantes nacionales que ocupan noches de hotel en el Caribe mexicano.
Sé el primero en comentar