Impulsan Sedatu y Mara estrategias para urbanizar y evitar especulación inmobiliaria

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno de Quintana Roo, acordaron impulsar estrategias para urbanizar adecuadamente y evitar especulaciones inmobiliarias; a fin de disminuir las desigualdades territoriales y fortalecer el turismo en la entidad.

En reunión con los 11 presidentes y presidentas municipales de Quintana Roo, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que uno de los ejes centrales que se debe considerar en el desarrollo urbano es la preservación del medio ambiente, ya que de eso depende el turismo y las comunidades; por lo que dijo que se apuesta por entornos agradables y seguros para garantizar un crecimiento sostenible a un mediano y largo plazo.

“Debemos alcanzar acuerdos conjuntos para lograr densificar adecuadamente y evitar especulaciones inmobiliarias; requerimos del apoyo de todos los municipios para preservar el medio ambiente y contener la mancha urbana”.

Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama destacó que trabajando de la mano entre los tres niveles de gobierno se pondrá orden al desarrollo urbano del estado que permita construir el legado que se va a dejar a las futuras generaciones y mejorar la calidad de vida de las personas, que son esencia de este gobierno humanista y progresista y parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“En Quintana Roo el crecimiento ordenado y sustentable permite hacer perdurable nuestras bellezas y riqueza natural, pues es el atractivo turístico que atrae a millones de visitantes, genera empleo, con lo que se procura que la prosperidad sea compartida en todos los rincones del estado”.

Cabe señalar que estas acciones se enmarcan en el Programa de Ordenamiento Territorial de la Región Sur-Sureste (POT-RSSE), un instrumento elaborado por la Sedatu que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado mes de junio del presente año.

En este encuentro estuvieron presentes representantes federales, estatales y de los 11 municipios de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum

Salir de la versión móvil