• Acerca de
  • Contacto
sábado, octubre 18, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Desmiente síndica a Diego Castañón y critica falta de planeación

18 octubre, 2025

Tulum.- Rifka Renee Queruel Nussbaum, sindica del Ayuntamiento de Tulum, rechazó las afirmaciones de Diego Castañón Trejo, presidente municipal, quien...

Leer más

Movilizan Mara y Vero Lezama junto con el Sistema DIF Quintana Roo, el envío de apoyo inmediato a estados afectados por lluvias

17 octubre, 2025

Chetumal.- Ante los estragos ocasionados por intensas lluvias en diversas entidades del país, el gobierno de Quintana Roo, en coordinación...

Leer más

Mara Lezama y Yensunni Martínez inauguran la edición 50 de la EXPOFER, la Feria de la Frontera Sur

17 octubre, 2025

Chetumal.- En un ambiente de fiesta, tradición y orgullo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Othón...

Leer más

Captan cámaras a ladrón de letrero de tránsito en zona maya

17 octubre, 2025

José María Morelos.- Varias cámaras de vigilancia lograron captar a un hombre que cargaba un letrero de tránsito que había...

Leer más

Dirigente de Morena en Quintana Roo exhorta a respetar tiempos electorales

17 octubre, 2025

Por Adriana Olvera Playa del Carmen.- Johana Acosta, dirigente estatal de Morena, aceptó que existe mucha especulación sobre quienes pretenden...

Leer más

Impunidad de taxistas de Cancún, ahuyentan a turistas extranjeros

23 junio, 2020
en Portada
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

CANCÚN, QUINTANA ROO.-  Con apenas el 40 por ciento de ocupación, los hoteles de Cancún se enfrentan a una “nueva realidad” en lo que se refiere a los protocolos de sanidad, pero, a la misma amenaza latente respecto de la impunidad del Sindicato de Taxistas de Cancún, “Andrés Quintana Roo”.

Podría interesarte

Desmiente síndica a Diego Castañón y critica falta de planeación

Movilizan Mara y Vero Lezama junto con el Sistema DIF Quintana Roo, el envío de apoyo inmediato a estados afectados por lluvias

Mara Lezama y Yensunni Martínez inauguran la edición 50 de la EXPOFER, la Feria de la Frontera Sur

Los taxistas agremiados, quienes operan la Zona Hotelera de Cancún de forma exclusiva e impune, en esta ocasión fueron denunciados por turistas extranjeros a quienes acosaron y agredieron por elegir una forma distinta de transporte.

Pero resultó que los agredidos son periodistas, uno de ellos, conductor de un programa de la televisión brasileña; la agresión les llevó a escribir una carta a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama para manifestarle su malestar.

LOS HECHOS

Alrededor del mediodía de este 23 de junio, Adrián Díaz, un mexicano-norteamericano, acompañado de un brasileño, un cubano y un venezolano salían del hotel Temptation en el kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulcán con dirección al Aeropuerto de Cancún.

La acostumbrada impunidad de las agresiones que se cometen en forma de asociación delictuosa los representantes del Sindicato de taxistas de Cancún, toda vez que se advierte la organización para cometer delitos como: privación ilegal de la libertad, agresiones, lesiones, daños a propiedad privada entre otros, aun cuando ya existen denuncias y que, no obstante, permanecen sin sanción.

Los turistas decidieron solicitar la transportación a través de la plataforma electrónica UBER, por lo que el sistema envió a un primer asociado, pero éste hubo de cancelar el servicio.

El conductor argumentó, a través de mensajes de texto a los usuarios, que no podría darles el servicio porque en el hotel había varios taxistas del sindicato quienes de forma violenta no le permitía llegar por ellos.

En un segundo intento, un socio-conductor de UBER decidió llegar por ellos y acordaron que se moverían dos cuadras hasta una tienda de conveniencia, para abordar; pero durante el camino fueron acosados, insultados y agredidos por los taxistas que los siguieron hasta el vehículo de la plataforma.

“Esto está agresivo, horrible y en verdad, me da mucha pena venir aquí de vacaciones y salir de aquí de Cancún con esta imagen agresiva”
Turista brasileño

Allí, los impunes taxistas golpearon el vehículo y lanzaron objetos a sus ocupantes; uno de ellos, habría sufrido un ataque de nervios por estrés extremo, pues los taxistas los agredieron por no atender a la orden de no abordar el UBER.

ME DA MUCHA PENA VENIR AQUÍ DE VACACIONES

Una vez que estuvieron a salvo, lejos de los agresores, los turistas garbaron un video que lo exponemos aquí, en donde se quejan de la impunidad de los agremiados a este sindicato.

“Esto está agresivo, horrible y en verdad, me da mucha pena venir aquí de vacaciones y salir de aquí de Cancún con esta imagen agresiva”, expresó el periodista de la televisión brasileña.

El mismo decidió que, adicional a esta denuncia, escribirían una carta a dirigida a la presidenta municipal, Mara Lezama para manifestar su molestia.

No importa que los turistas hayan estado hospedados allí, si los hechos no ocurrieron en el hotel, no es de su interés velar por su seguridad.

TEMPTATION DESCONOCE A SUS HUÉSPEDES

Posterior a los hechos, este reportero se acercó hasta las instalaciones del hotel Temptation a preguntar por qué no velaron por la integridad y dignidad de sus huéspedes.

Sólo fuimos atendidos por la titular de la conserjería del hotel quien se negó a identificarse y sólo proporcionó el correo electrónico al que solicitó se le enviara todo cuanto se relacionara con los hechos: [email protected].

La empleada aseguró que los hechos no tendrían ninguna relación con el hotel, toda vez que las agresiones no se escenificaron en sus instalaciones, no obstante que los vacacionistas pagaron por sus servicios, es decir, fueron sus huéspedes.

La información de los huéspedes de cualquier centro de hospedaje es protegida por las leyes mexicanas; sin embargo, los empleados de seguridad, botones y otros, comparten detalles privados con los taxistas de forma que éstos puedan acosar y obligar a los turistas a usar sus servicios, sin que las gerencias de los hoteles hagan algo al respecto. ¿Será que sólo comparten esta información con taxistas?

Durante la breve charla con la empleada del hotel, el personal de seguridad bajó de inmediato hasta el lugar en donde los taxistas hacen “base” para detallarles el motivo de nuestra presencia en el lugar.

Los conductores de UBER han señalado que son los propios empleados de los hoteles quienes informan a los taxistas sobre quiénes llegan, quiénes se van, a dónde van y quién llega a recogerlos, en artera y evidente violación a la información personal de los huéspedes.

LA CARTA DE LOS TURISTAS A MARA LEZAMA

Respetable Presidenta Municipal;

Mi nombre es Adrián Díaz mexicano y con residencia actual en Estados Unidos, y me dirijo a usted en este momento de la manera mas respetuosa para informarle una lamentable experiencia que me ocurrió en la bella ciudad que usted administra y dirige.

Justo en este momento me encuentro en el aeropuerto de Cancún ya casi listo para abordar.

Me encuentro con tres amigos de distintas nacionalidades (Brasil, Venezuela y cuba) llegamos aquí en Uber pero nuestra experiencia para poder tomar este servicio fue de lo más desagradable y frustrante.

Nosotros nos encontrábamos en el hotel Tentation y pedimos el servicio de Uber el cual la primera ocasión nos canceló el servicio porque vio que en la entrada había taxistas.

Se estacionó en frente en una farmacia y otro taxista lo comenzó a acosar e hizo que nos cancelara el servicio. 

Nosotros no alcanzamos a cruzar la calle para poder tomar nuestro Uber.

Tuvimos que caminar dos cuadras para poder tomar otro pero siempre fuimos perseguidos y acosados por los taxistas. Ellos tenían radios y no nos dejaron en ningún momento.

Al momento de llegar nuestro segundo Uber se acercaron y comenzaron a agredir al chofer y a nosotros mismos. Golpearon el carro y nos aventaron cosas.

Una de las personas que me acompaña es una persona mayor y se estreso mucho. Yo convencí a mis amigos de venir aquí y venimos con la idea de programar una conferencia para el año que viene pero esta experiencia la verdad me deja mucho que desear.

Mi amigo Brasileño forma parte de una televisora brasileña y la verdad tengo mucha pena con mis amigos que en mi país los hayan tratado así.

De verdad espero que esto sirva para algo y que ese tipo de gente enseñe a respetar mi derecho de elegir que servicio quiero y respetar el trabajo de los demás.

Incluiré en este correo las fotos que pude tomar de los taxistas agresores.

Sin más por el momento me despido agradeciendo su atención y esperando poder ser escuchado por usted.

Tags: hotel Temptationsindicato de taxistas de cancún

Editorial

Opinión

Mara Lezama se reúne con Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, operadora de la cadena Bahía Príncipe

6 octubre, 2025

Tulum.- La gobernadora Ma ra Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con Encarna Piñero, presidenta del Grupo Piñero, empresa...

Leer más

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

Saqueadores del PRI quieren volver a gobernar Playa del Carmen

20 mayo, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

Portada

Desmiente síndica a Diego Castañón y critica falta de planeación

18 octubre, 2025
Portada

Movilizan Mara y Vero Lezama junto con el Sistema DIF Quintana Roo, el envío de apoyo inmediato a estados afectados por lluvias

17 octubre, 2025
Portada

Mara Lezama y Yensunni Martínez inauguran la edición 50 de la EXPOFER, la Feria de la Frontera Sur

17 octubre, 2025
José María Morelos

Captan cámaras a ladrón de letrero de tránsito en zona maya

17 octubre, 2025
Política

Dirigente de Morena en Quintana Roo exhorta a respetar tiempos electorales

17 octubre, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil