CHETUMAL, Q. ROO. – La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo realizado por el personal de las áreas operativas de la institución y los Fiscales de la unidad de delitos contra la vida y la salud de las personas después de judicializar el caso con detenido ante el Juez de control logró que se calificara de legal la detención y se formulara la imputación por el delito de feminicidio en contra R.F.C.H.
El Juez de Control determinó además de calificar de legal la detención, imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Se programó la siguiente audiencia el próximo 30 de marzo, en virtud de que la defensa del imputado solicitó la ampliación del término de 72 horas.
Los hechos que derivaron en esta audiencia, ocurrieron el pasado 25 de marzo, en un domicilio ubicado en la calle Chunyah de la colonia Emancipación, cuando el imputado R.F.C.H privó de la vida a su esposa P.A.M.H.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de procurar justicia en apego irrestricto a los preceptos del Sistema de Justicia Penal Oral y los Derechos Humanos.
Sé el primero en comentar