Durante la inauguración del Hospital General Santa Rosalía en Mulegé, Baja California Sur, el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, expuso que el nosocomio ya está habilitado para producir salud; cuenta con el primer oftalmólogo en la historia de la región, así como la primera cardióloga y la primera especialista en atención a cáncer de mama, quien usará el primer mastógrafo y el primer ultrasonido.
El funcionario informó que en los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con la finalidad de hacer la Red de Servicios de Salud más grande del mundo, se pondrán en marcha 282 hospitales comunitarios en todo el país.
En su intervención, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que este centro forma parte de un esfuerzo nacional para integrar el sistema de salud público, permitiendo que cualquier persona, sin importar su afiliación a instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reciba atención de calidad.
Sheinbaum Pardo destacó que su administración está trabajando para consolidar un sistema de salud universal y accesible, cuyo objetivo principal es garantizar el derecho a la salud para las y los mexicanos.
En su mensaje, Sheinbaum remarcó que el proyecto de salud universal está inspirado en la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promovió el sistema IMSS Bienestar para cubrir las necesidades de toda la población.
“Este hospital, es un hospital de atención universal”, afirmó.
La Presidenta de México destacó que en su administración no sólo se ampliará la infraestructura hospitalaria, sino que se garantizará una cobertura integral con la que cualquier persona podrá acceder a servicios de salud sin restricciones.
Como parte de esta transformación, Sheinbaum informó de los tres nuevos programas de bienestar.
Uno de ellos, el programa “Salud casa por casa“, llevará atención médica a los hogares de adultos mayores en zonas remotas, permitiéndoles recibir diagnóstico y medicamentos gratuitos, a través de Farmacias del Bienestar, que se instalarán junto a los Bancos del Bienestar.
Con esto, la actual administración busca un sistema de atención médica integral que incluya desde la prevención hasta los cuidados más complejos.
“El acceso a la salud es un derecho del pueblo de México”, declaró Claudia Sheinbaum.
Sé el primero en comentar