InicioMéxicoIMSS investiga caso de entrega de cuerpo equivocado a familiares

IMSS investiga caso de entrega de cuerpo equivocado a familiares

En Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades entre el personal involucrado en la entrega del cuerpo de una mujer a la familia equivocada.

Asimismo, a través de un comunicado, la institución lamentó el fallecimiento de la paciente, que habría muerto por COVID-19 la madrugada del sábado pasado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1; y reconoció el error en el reconocimiento del cuerpo.

IMSS Querétaro investiga error en identificación de cuerpo

¿Qué se sabe de la confusión del cuerpo?

El IMSS Querétaro señaló que la confusión ocurrió cuando otra familia reconoció el cuerpo de esa persona como su paciente (madre); este reconocimiento se hizo en presencia de un perito de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Fiscalía y en dicha institución, se reconoció por segunda ocasión a quien presuntamente era su familiar.

Ante esta situación, la titular de la Oficina de Representación Querétaro del IMSS, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, tuvo acercamiento con la familia afectada para ofrecer apoyo durante las investigaciones y así, aclarar el tema.

IMSS se disculpa por entrega errónea de cadáver a familiares - Círculo  Noticias

De la misma manera, el Seguro Social en la entidad anunció que reforzará los protocolos para evitar que alguna situación similar ocurra nuevamente. Asimismo, señaló que intensificará la capacitación y supervisión del personal que está a cargo de la entrega y manejo de cadáveres.

Al final de su parte oficial, la institución destacó que para deslindar responsabilidades del personal involucrado en la entrega del cuerpo, se realizará una investigación.

Por su parte, a través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que personal pericial acudió a petición del IMSS por el cuerpo de una mujer adulta e identificada, cuya muerte no estaba relacionada con ningún hecho delictivo.

TE PUEDE INTERESAR: Obrador anuncia 5 nombramientos de mujeres a su gabinete

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas