Por Adriana Olvera
Kantunilkín.- Es preocupante y una injusticia que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas haya aumentado el impuesto predial de forma tan drástica, sin brindarle a los ciudadanos servicios acorde a lo que paga, aseveró Cora Amalia Castilla Madrid, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe recordar que el cabildo que encabeza Nivardo Mena Villanueva incrementó el impuesto predial en cerca de un 300% para Kantunilkín, Chiquilá y Holbox, situación que ya ha generado inconformidad entre la ciudadanía.
En entrevista, la priista indicó que no hay alguna mejora visible en los servicios públicos, por lo que en lugar de haber recurrido a este incremento, habría sido preferible regularizar más predios para así ampliar la base gravable y que todos contribuyeran de forma pareja.
“El alto costo de los impuestos termina afectando directamente a las familias, que además enfrentan problemas graves en materia de salud”, criticó la ex presidenta municipal de Othón P. Blanco.
Hasta la fecha, los centros de salud y hospitales de Lázaro Cárdenas carecen de medicamentos, tema que no has ido resuelto ante la insensibilidad del gobierno, acusó.


















Sé el primero en comentar