CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los diputados quintanarroenses a dar celeridad a la Ley del Sistema Local Anticorrupción; vemos con decepción que los legisladores ignoran la urgencia y alargan decisiones que no les reditúan políticamente, dijo el presidente del organismo en Cancún, Adrián López Sánchez.
“Pese a la exigencia social para que se aprueben las leyes que permitan ir a fondo en el combate a la inseguridad, corrupción e impunidad, que son los problemas más preocupantes para los mexicanos, hoy vemos con gran decepción que los legisladores ignoran el sentido de urgencia de los ciudadanos y alargan indefinidamente las discusiones, evadiendo decisiones incómodas y que no les reditúan políticamente”.
Estamos a sólo 57 días. Nos resulta inadmisible la intención de sujetar a los tiempos y resultados de las elecciones del próximo 4 de junio el proceso legislativo que tiene que ver con el cambio estructural que nos dará herramientas para un combate eficaz a la corrupción y la impunidad”.
Aseguró que sigue en el limbo el proceso para conformar las instituciones fundamentales en el combate eficaz a la corrupción, como la Fiscalía General de la Nación y Fiscalía Especializada Anticorrupción.
Además, hace falta que el Congreso apruebe leyes secundarias complementarias para el buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, como la Ley de Adquisiciones del Sector Público y la Ley de Obra Pública, pues “prevalecen amplios márgenes de discrecionalidad en el manejo de recursos públicos por falta de contrapesos, controles y rendición de cuentas”.
“Los ciudadanos exigimos (a los diputados) que dejen a los candidatos y a sus partidos el tema electoral, puesto que su responsabilidad está en representar y legislar los grandes temas que aún retan a México”.
Sé el primero en comentar