La ciudad maya Ichkabal se ubica al sur de Quintana Roo, exactamente a 30 kilómetros de Chetumal, una zona arqueológica que se presume es dos veces más grande que Chichén Itzá y que hasta la fecha no se ha podido abrir al público.
Pobladores de la zona, principalmente habitantes de Chetumal, tienen la esperanza de que el Tren Maya ayude a detonar turísticamente la zona y beneficiar los locales.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que personalmente no conoce la zona, pero sabe la importancia del mencionado lugar, y que ya se trabaja en él.
“Pasado mañana viene Diego Prieto, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y viene a explicarnos también sobre otras de las regiones de la ruta del Tren Maya, y le vamos a preguntar (…) por que sí están trabajando ahí”.
AMLO
El primer mandatario destacó la belleza de la zona, mencionando la laguna de los siete colores, y dijo que podría complementarse perfectamente con la Ichkabal, además de las ruinas que se tienen en Kohunlich.
Sé el primero en comentar