INAI ordena a INM difundir cuánto gastó en comprar chocolates de la marca de los hijos de AMLO 

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) ordenó al Instituto Nacional de Migración (INM) transparentar la compra de las cajas de chocolates de Finca Rocío, marca propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se entregaron en la Tercera Conferencia Nacional de Migración realizada en septiembre.

Tras dar a conocer que Francisco Garduño, titular del INM, había obsequiado los arcones con chocolates Rocío y una botella de mezcal Creyente, el medio Latinus solicitó vía transparencia al INM cuánto gastó por los regalos entregados a los 26 ponentes de la conferencia.

En esos momentos, la dependencia se negó a transparentarlo y argumentó que la información no existe en sus archivos.

Sin embargo, al resolver una queja por esta negativa, el INAI detalló que ‘hay información que apunta a que el INM sí cuenta con información sobre las cajas de chocolates de la marca ‘Finca Rocío Chocolate’, ya que el titular del INM publicó en su cuenta de Twitter fotografías donde se le observa entregando los dulces.

Asimismo, el pleno del organismo autónomo señaló que el INM no realizó una búsqueda exhaustiva de la información que se solicitó sobre la compra de los chocolates.

Todas las cajas, entregadas personalmente por Garduño, incluían su tarjeta como titular del Instituto Nacional de Migración.

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