El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió esta tarde a las Islas Marías para comenzar con las visitas como un centro turístico.
Juan Manuel Muñoz, gobernador de Las Islas Marías, informó que este centro será operado por la empresa de nombre Turística Integral Islas Marías, S.A. de C.V.
“Estamos muy contentos porque ya vamos a iniciar las visitas a las Islas Marías. Se convirtió este penal legendario en un centro para el turismo, la observación, el disfrute de la naturaleza y también para recrear la historia; es algo excepcional, extraordinario”
Acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el primer mandatario invitó a visitar este espacio que forma parte de la reserva de la biosfera, e informó que será posible llegar a través de ferris desde los puertos de Mazatlán o San Blas, y próximamente Boca de Chila.
Explicó que el gobierno federal habilitó distintas áreas como el museo de sitio, y podrá visitarse la antigua cárcel donde permaneció José Revueltas en dos ocasiones.
Además del templo, la estatua del Cristo Rey, el panteón y las playas, es posible practicar deportes al aire libre como senderismo, y subrayó que no podrán arribar cruceros y se evitarán grandes concentraciones de personas con el fin de preservar el medio ambiente.
Sé el primero en comentar