TULUM, Q. ROO.-Este jueves, el gobernador Carlos Joaquín inauguró la Base de Operaciones de la Policía Estatal en el municipio de Tulum en la que el Gobierno del Estado invirtió 13 millones 743 mil 755.94 pesos.
La base cuenta con dormitorios, área de Plataforma México, área jurídica y sala de juntas, así como 50 elementos equipados con chalecos, cascos, uniformes, armamento, equipo de radiocomunicación y siete carropatrullas.
Esta nueva base, la cual depende del Centro de Mando de Playa del Carmen, brindará mayor presencia policial en las colonias de Tulum con índices delictivos altos, así como comunidades cercanas, permitiendo la atención rápida y eficaz a la ciudadanía, asimismo, permitirá seguir siendo preventivos ante posibles hechos delictivos.
De igual manera, el gobernador resaltó la importancia de no sólo fortalecer la seguridad, sino invertir en acciones que permitan restablecer el tejido social, fomentar acciones para la prevención del delito, el impulso a la inversión en infraestructura urbana, el respeto a los planes de ordenamiento para crecer con orden.
Además, promoverá, en coordinación con el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales, la implementación de operativos conjuntos para el combate y la prevención del delito y un programa de homologación y fortalecimiento a las instituciones de seguridad pública.
No sólo estamos inaugurando una base de operaciones. Estamos ayudando a construir la seguridad de los ciudadanos y visitantes que llegan a Tulum, con una fuerza pública respetable, que recupere la fe y dé confianza. Yo celebro que hoy la ciudadanía entienda que nuestro compromiso es la protección de los quintanarroenses y los visitantes que llegan a nuestra tierra”, afirmó Carlos Joaquín.
“El establecimiento de estas bases de operación en diferentes zonas del estado, norte, centro y sur, permiten que la gente recupere la confianza en las corporaciones policiacas, además de recuperar la tranquilidad perdida por la corrupción e impunidad que prevaleció en gobiernos anteriores”, destacó el gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín mencionó que ya se cuenta con bases de operaciones de la Policía del Estado en: Cancún, Playa del Carmen y Tulum, también ya está lista la de Cozumel y una más hacia la zona sur, hacia la zona de Bacalar, con lo que se tiene una mayor presencia en el Estado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos destacó que la instalación de esta base en Tulum responde a la estrategia de modernizar y equipar la infraestructura policial para protección y seguridad de los quintanarroenses y visitantes, y hacer de la Secretaría de Seguridad Pública una verdadera policía estatal.
Durante el evento también se entregaron 20 constancias de “Formación Policial por haber concluido el curso de “Inducción a la Seguridad Públicas” a las y los alumnos de la Academia Estatal.
Sé el primero en comentar