CANCÚN, Q. RO.- En beneficio de más de 500 alumnos, fortalecer la oferta educativa con mayor nivel de competencia y conocimientos para los estudiantes de Terapia Física, fue inaugurada la tarde de este miércoles la Clínica Laboratorio de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), por el gobernador Carlos Joaquín y que también ofrecerá servicios a personas con algún problema físico.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que con este edificio, es el primero construido para este fin en la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional, funcionará como campo clínico y tendrá áreas de atención y diagnóstico, recepción, archivo, sala de espera, tres consultorios, trabajo social y almacén de equipo, que beneficiará también a los benitojuarenses.
La Clínica Laboratorio de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, cuenta con aulas, laboratorios, consultorios y áreas de rehabilitación y equipamiento, que permitirán fortalecer sus conocimientos, habilidades y técnicas a los educandos y se reflejará en beneficio de la gente, al recibir un servicio de alta calidad y de profesionistas, dijo Carlos Joaquín.
Este nuevo laboratorio fue edificado en una superficie de mil 200 metros cuadrados además cuenta con la infraestructura para dar servicios de electroterapia, dermoterapia, terapia, ocupacional, hidroterapia, sanitarios, vestidores y mecanoterapia.
Para el área académico-docente se edificó un área de consulta electrónica, dos aulas didácticas capacidad 30 alumnos, un aula magna con capacidad para 60 alumnos y cubículos para profesores y coordinador.
Cabe hacer mención que Clínica Laboratorio de Terapia Física tuvo una inversión de 30 millones 878 mil 84.30 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y que funcionará como campo clínico.
La alumna Jessica Aguayo Toledo, estudiante de la licenciatura en Terapia Física, agradeció al gobernador Carlos Joaquín, en nombre de sus compañeros, por las nuevas instalaciones que les permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos y una mejor educación.
Sé el primero en comentar