El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto a ex peloteros de las Grandes Ligas Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera, inauguraron la Clínica de Béisbol 2022.
El objetivo de es impulsar a jóvenes talentos de entre 13 y 17 años del país, y promover el deporte desde temprana edad, en beneficio de la salud.
La Clínica forma parte del inicio del “Programa Nacional de Activación Física para la Salud” y del arranque de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Beisbol que abrirán sus puertas en diferentes Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en el país.
El coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio, en representación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo señaló a los jóvenes que integran la Clínica de Béisbol que tendrán la oportunidad de estar dentro de un programa de activación física y promoción de la salud.
Además de que será una plataforma para estimular sus objetivos en este deporte, este programa permitirá a los participantes fortalecer la parte física, el aspecto psicológico y mental, los vínculos de compañerismo entre jugadores, entrenadores y equipo técnico, y compartir experiencias deportivas.
Por su parte, el exbeisbolista Fernando “El Toro” Valenzuela, estrella de los Dodgers, de Los Ángeles, comentó que los jóvenes y niños que se integran a esta clínica tienen el talento y las facultades de poder sobresalir en este deporte.
“Acuérdense que, aunque desarrollen alguna actividad deportiva, los estudios que ustedes hagan siempre serán importantes en su desarrollo”
El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Oscar Flores Jiménez, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para formar un modelo educativo deportivo que permitiera la integración de niños y jóvenes a ese sistema en la educación media superior.
Apuntó que este plan será construido en la presente administración y en el caso del béisbol contará con 5 sedes en los estados de México, Sonora y Campeche, y se ampliará a la Ciudad de México y Tlaxcala.
Sé el primero en comentar