La presidenta municipal Lili Campos y Laura Alfonso, directora de la Delegación América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, inauguraron el “XV Encuentro de Ciudades Educadoras de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras” en Playa del Carmen.
En el evento, Lili Campos destacó la importancia de compartir políticas públicas exitosas y experiencias de educación entre ciudades, fortaleciendo así el compromiso de Solidaridad con la educación. La coordinadora de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras en Guanajuato, Jonathan González, agradeció la asistencia de las ciudades participantes y alentó la colaboración para construir ciudades inclusivas y mejorar la gobernanza.
Laura Alfonso resaltó el papel fundamental de las ciudades educadoras en la promoción de la educación como un derecho fundamental para todos los ciudadanos. Ser una ciudad educadora implica priorizar la educación como parte integral del proyecto de la ciudad y llevar a cabo acciones que transmitan conocimientos y fomenten valores.
Este encuentro proporciona a las ciudades la oportunidad de aprender de las experiencias de otras localidades y fortalecer sus compromisos con la educación como herramienta de transformación social.
Con eventos como este, Playa del Carmen y otras ciudades de México continúan trabajando juntas para mejorar la calidad de la educación y promover el desarrollo de comunidades más educadas y conscientes en todo el país.
Sé el primero en comentar