El Mexicable de Ecatepec conectará la parte alta de la Sierra de Guadalupe, una de las zonas más pobladas y pobres, con vías rápidas y líneas de metro
ECATEPEC, Edomex.- El Mexicable, que funcionará con energía solar y conectará San Andrés de la Cañada con la Vía Morelos, fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Éste atravesará por colonias de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, consideradas como las más pobres y delictivas, entre ellas, La Cañada.
Tuvo un costo de mil 702 millones de pesos, invertidos por los tres órdenes de gobierno, además de la iniciativa privada. Podrá movilizar hasta 29 mil personas al día a través de sus cinco kilómetros, tendrá cinco estaciones y 185 cabinas con una capacidad de hasta 10 pasajeros.
Debido a la delincuencia que padece la zona, se instalaron 380 cámaras de vigilancia en las estaciones.
29 mil personas al día podrán viajar en el Mexicable
El teleférico conectará las partes más altas, donde no llega el transporte público, con vías rápidas y líneas del metro.
Es un sistema utilizado en Brasil y Colombia para conectar a las favelas y comunas.
El jefe del Ejecutivo llegó en helicóptero al Deportivo San Andrés, para enseguida abordar una de las cabinas del teleférico y descender en la estación número siete, en San Andrés.
Peña Nieto explicó que el costo del pasaje será de seis pesos y este transporte masivo cambiará el rostro gris que significa San Andrés de la Cañada por el crecimiento urbano anárquico.
El tiempo total de traslado es de 17 minutos y cada cabina cuenta con cámaras de videovigilancia.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar