CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves grupo Luximia inauguró en Puerto Cancún, el icónico desarrollo inmobiliario de lujo Shark Tower.
El complejo, con peculiar forma de aleta de tiburón, cuenta con 20 niveles, 134 departamentos y alberca panorámica.
En su edificación se invirtieron más de 127 millones de dólares. El proyecto contribuye en los esfuerzos por proteger a los tiburones en peligro de extinción a través de la fundación Saving Our Sharks.
De acuerdo con Mauricio Rovirosa Sánchez, director Comercial de Luximia, se ha vendido el 80% del lugar.
En la inauguración estuvo presente el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto.
DISEÑO
Cuenta con seis mansiones con estacionamiento subacuático. Es una combinación de ingeniería, diseño, tecnología y sustentabilidad.
La Shark Tower cuenta con amenidades como un spa de clase mundial, marina con 20 posiciones para yates, kids club, business center, gimnasio, Spa y una alberca infinita suspendida en el piso 11 con 70 metros de altura.
Además, fue construida con materiales de la más alta calidad que mantienen los espacios a temperatura fresca, reduce el uso de energía eléctrica.
Para su construcción generó cerca de 500 empleos directos, fue diseñado por un conjunto de arquitectos, entre ellos Enrique Manero y Ernesto Zárate, quienes formaron parte del grupo de arquitectura de Luximia.
Para su administración generó 80 trabajos directos.
El edificio cuenta con cancelería anti huracanes con factor de aislamiento térmico que permite optimizar recursos energéticos y muelles flotantes, cuyos insumos tienen la certificación LEED, siendo la única marina en Cancún con tenerlo, lo que evita afectar el lecho marino.
Sé el primero en comentar