El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia de prensa matutina que al término de la misma se trasladará a Rosario, Sinaloa.
Dónde inaugurará la presa “Santa María”, detalló que “en 5 años vamos a hacer mas superficie de riego que todo lo realizado en más de 30 años del periodo neoliberal”.
López Obrador agradeció a las autoridades municipales de “El Rosario”, en Sinaloa, por el apoyo para la construcción de la Presa Santa María, también agradeció al ex gobernador de la entidad Quirino y al actual gobernador Rubén Rocha, además, dijo que la empresa ICA “está actuando de manera responsable”.
Agregó que durante el proceso de construcción de la Presa Santa María la vistió 10 veces, dijo que se trata “de una gran obra de ingeniería civil e hidráulica”, y refiri5 que “esta obra la encontramos parada con un avance del 20, 25%”.
También informó que los gobiernos anteriores sólo habían invertido 2,500 mdp de los 10 mil mdp que la presa costó en total.
“No es crédito, es inversión pública”.
Por su parte, Germán A. Martínez Santoyo, titular de la Conagua, informó que con la Presa se podrá abastecer agua a la zona sur de Sinaloa para uso de riego, uso público urbano y “tiene un potencial para la generación de energía eléctrica”.
Detalló que con esta presa se incrementará la superficie de riego a 24,250 hectáreas, por lo que se contará con 9 distritos de riego en la entidad
Sé el primero en comentar