Al menos cinco tiendas dedicadas a la venta de pipas y otros productos para el consumo de mariguana fueron incendiadas en Tijuana, Baja California.
En uno de los locales, dos personas fueron heridas de gravedad con arma de fuego, en lo que al parecer se trata de un caso de cobro de piso.
Los hechos se registraron la noche de este lunes en esta frontera, donde los locales de la cadena TJ Green Smoke Shop fueron incendiados cuando individuos irrumpieron para rociar combustible y prenderles fuego.
Las tiendas blanco del ataque se encuentran en distintos puntos de la ciudad como los de la Plaza China de la tercera etapa del Río, colonia Independencia, GuayCura, Ermita y colonia Hidalgo, y casi de manera simultánea se dieron los ataques en la sucursal de la colonia Ermita.
En esta última sucursal, un hombre y una mujer que se encontraban en el interior del citado establecimiento fueron atacados con arma de fuego, y ambos fueron trasladados en condición crítica a un hospital.
En relación a estos hechos, la Policía Municipal reportó la detención de tres personas aparentemente involucradas en el ataque.
Los detenidos son Alexis Antonio “N”, de 26 años; Bryan “N”, de 22 y Javier “N”, de 37, quienes fueron capturados tras una persecución en la calle Pedregal del fraccionamiento Playas de Tijuana, donde finalmente fueron interceptados.
Según el informe se les ubicó circulando de forma sospechosa en un vehículo TrailBlazer del cual bajaron y se subieron a otro vehículo Ford Escape, con la intención de huir a toda velocidad, pero perdieron el control y tuvieron un percance vial.
En la unidad los sujetos transportaban residuos de gasolina, después quedaron a disposición de la Fiscalía Estatal.
Sé el primero en comentar