Agencia EQR
CHETUMAL,Q.ROO.-Dos millones de pesos es el monto de las pérdidas del incendio que consumió el edificio de la papelería “El Estilógrafo” de la ciudad de Chetumal. Por su parte, el director de Bomberos del municipio de Othón P. Blanco, Reynaldo Vargas señaló que el siniestro se debió a un corto circuito que inicio a las cuatro de la mañana y se logró sofocar a las 11:30 horas de este día.
Los hechos ocurrieron cuando personal del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron solicitados para que se realice la atención de un incendio que se diera en la papelería “El Estilógrafo”, ubicada sobre la calle Nápoles con Carranza, en la capital, el cual inició pasado las cuatro de la madrugada y pudo ser mitigado antes del mediodía.
Reynaldo Vargas explicó que fueron utilizadas tres pipas de agua y una más en uso para tratar de controlar y sofocar el incendio en la parte de arriba del edificio, que era la bodega de la papelería.
Explicó que se realizaron varios boquetes en las paredes para que se lograra abrir respiración para que trabajaran los tragahumos y para que también se ingresarán las mangueras agua.
En este punto reconoció que salieron a relucir algunas deficiencias como es la falta de equipamiento y también de hidrantes, los cuales son necesarios para temas como la mitigación de fuego en zonas altas.
Cabe mencionar que las autoridades en el lugar mencionaron que los dueños del establecimiento mencionaron que se tuvo estimaciones en pérdidas por más de dos millones de pesos, sin que se reportaran heridos o personas fallecidas.
Sé el primero en comentar