COAHUILA.- Aunque el Gobierno de Coahuila informó ayer por la noche que el incendio ha sido controlado en un 95 por ciento, desde que se registró el pasado miércoles en la Sierra de Arteaga, provocando afectaciones en al menos 800 hectáreas de bosques, los habitantes de la zona temen que las llamas se reactiven, debido a las ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Dicha situación provocó que habitantes de la comunidad, ubicada en la Sierra de Arteaga, abandonaran con urgencia sus casas el pasado miércoles, al ver la cercanía del incendio en la zona boscosa.
“Empezamos de volada a hablarle a los vecinos, va la lumbre sálganse, saquen las cosas que puedan sacar, los animales suéltenlos, les decía”, recordó Norma Josefina.
Más de 165 brigadistas trabajan en tres frentes en las zonas de pinos de Las Copetonas, El Tunal y El Tizne, donde se han destruido principalmente pinos adultos y manzanos. Desde el aire, tres helicópteros, uno particular y dos de Protección Civil del vecino Nuevo León, descargan líquido retardante de fuego.
“Del resultado del sobrevuelo, por ahí hicimos una valoración de la estimación del área afectada y son alrededor de 800 hectáreas […] Hay muchos manchones de bosque que quedaron todavía buenos”, aseguró Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales de Coahuila.
Sé el primero en comentar