CHETUMAL, Q. ROO.- Alejandro Rivera Romero, secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó que se tiene detectado a un particular como responsable de haber iniciado el incendio del basurero municipal que ha consunido 15 mil m2 de desechos.
Alejandro Rivera precisó que este sujeto quema el cable para retirar el plástico aislante pero al parecer se salió de control la fogata donde se encontraba el material y se expandió por la zona norte del basurero.
Este siniestro cumplió ya cuatro días de actividad y se espera que la liquidación total ocurra hasta dentro de una semana debido a que por ahora se combaten las fumarolas que se encuentran debajo de miles de toneladas de residuos.
El secretario general precisó que hasta este jueves hay un 85 por ciento de control del incendio y se espera que la liquidación empiece a avanzar en los siguientes días.
Son más de 15 m2 de desechos sólidos que se siguen quemando y que han tenido afectaciones en diferentes colonias cercanas como es Américas I, II y III, denuncias que se han expuesto en las redes sociales.
Comentó el funcionario que la multa que podría imponerse a la persona que origino el incendio sería de dos mil 300 pesos, esto como parte de un tabulador que se tiene en la Tesorería, pero reiteró que se busca que los ciudadanos no realicen actividades que pudieran derivar en estas situaciones.
Apuntó que se trabaja para evitar que los pepenadores sean quienes inicien estos incendios, sobre todo por los temas antes mencionados; mientras tanto, consideró que se debe reconocer la labor que han realizado hasta el momento los bomberos de la capital del estado y autoridades como: la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como Protección Civil.
Sé el primero en comentar