Nueve personas murieron durante un incendio en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital que trata a pacientes con coronavirus covid-19, en la región de Gaziantep, en el sur de Turquía, informó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud lamentó el incidente e indicó que el resto de los pacientes fueron trasladados a otros hospitales, con apoyo de 112 equipos de emergencia.
“El doloroso incidente ocurrido en la unidad de cuidados intensivos de Gaziantep nos afectó a todos. Nuestro número de muertes es nueve.
“Otros pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a hospitales cercanos por nuestros 112 equipos de emergencia. Deseo la misericordia de Dios para los que fallecieron. Estamos siguiendo de cerca el evento”, escribió en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, el gobierno de Gaziantep detalló que en total había 19 pacientes hospitalizados en la unidad y explicó que el incendio se originó luego de que una máquina de oxígeno explotó.
Destacó que el incendio fue controlado por bomberos y policías de la región y aseguró que las autoridades ya iniciaron una investigación judicial y administrativa sobre los hechos.
Las unidades de cuidados intensivos en Turquía tienen actualmente una tasa de ocupación de 74 por ciento por coronavirus, de acuerdo con cifras del gobierno, no obstante, las asociaciones médicas dicen que la cifra es más alta y los hospitales están saturados.
Ayer, el ministerio de Salud turco reportó 26 mil 410 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total en el país desde marzo a mil 098 millones, incluyendo casos asintomáticos.
Asimismo, Turquía alcanzó un récord diario de 246 muertes por covid-19 el viernes, para un total de 17 mil 610.
Sé el primero en comentar