Una pipa que transportaba gas LP volcó, se incendió y explotó la noche del martes en la autopista México-Querétaro, lo que obligó a cerrar la circulación en ambos sentidos en el tramo entre Jilotepec, Estado de México, y Tepeji del Río, Hidalgo, cerca del kilómetro 80.
El siniestro ocurrió alrededor de las 20:25 horas, cuando, por causas aún no confirmadas, la unidad perdió el control, volcó y se produjo un fuerte incendio seguido de una explosión visible a varios kilómetros. La columna de humo y las llamas llamaron la atención de automovilistas y habitantes de la zona.
Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que se cerró totalmente la vía para permitir las labores de atención, limpieza y evaluación de daños, afectando la movilidad en ambos sentidos. Más tarde se restableció la circulación hacia Querétaro con reducción de carriles, mientras que el tránsito con dirección a la Ciudad de México permanecía suspendido mientras continúa el retiro de escombros y trabajos de seguridad.
Personal de Bomberos, Guardia Nacional y servicios de emergencia acudieron al sitio para controlar el incendio y coordinar la respuesta. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Oriente del Estado de México activó sus protocolos, y su personal permanece atento ante posibles llegada de lesionados. Hasta el momento no se reportan heridos ni víctimas mortales.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas evitar la zona y tomar rutas alternas mientras continúa el restablecimiento total de la circulación y la investigación de las causas del accidente.
🚨Explosión de pipa en la carretera México-Querétaro.
— MARIANO OSORIO (@marianoosorio1) January 14, 2026
Personal del IMSS está alerta por si es necesario atender a alguna persona que requiera atención. pic.twitter.com/HNJNt7zhGY


















Sé el primero en comentar