A pesar de los incansables esfuerzos desplegados por el personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) durante las últimas semanas, los incendios forestales siguen asolando los montes del municipio de José María Morelos , sin que hasta el momento se logre contener su avance.
De acuerdo con la información un fuerte incendio ha surgido en la carretera que conecta las comunidades de San Antonio Tuk y La Esperanza.
Esta situación ha generado gran preocupación entre los campesinos que tienen sus milpas en las cercanías del área afectada.
El incendio, que se encuentra peligrosamente próximo a la vía carretera, ha intensificado sus llamas debido a los vientos y a la prolongada sequía que ha predominado en las últimas semanas.
Ante esta situación, Protección Civil ha emitido un llamado a los campesinos para que extremen sus precauciones al manipular fuego, ya que las condiciones climáticas actuales hacen que los incendios se salgan de control con facilidad.
Es imperativo tomar medidas preventivas adicionales para evitar mayores daños tanto a la propiedad como al medio ambiente.
Las autoridades locales continúan trabajando arduamente para contener el avance de las llamas y proteger a las comunidades afectadas, mientras se espera que las condiciones climáticas mejoren para facilitar las labores de extinción.
Te puede interesar: Detienen a sujeto por golpear y amenazar con una pistola a su esposa en Cancún
Sé el primero en comentar